12 octubre 2005

pasitos de bebé para evitar el contagio de la tristeza



1) usualmente la tristeza se confunde con la influenza. no se equivoque ni recurra al curandero de la botánica. no malgaste dinero comprando jarabe para la tos. en realidad lo recomendable en este momento inicial de la condición es pensar en la inmortalidad, siguiendo las indicaciones de la prescripción y tratando que la etiqueta no olvide detallar el riesgo de convertirse en un cocodrilo o un miembro del partido de mayoría.
2) pasado el momento inicial, lo demás no resulta tan penoso ni tan crítico porque de antemano conoces las condiciones de represión en este país. estás preparado para afrontar el desarrollo de tu enfermedad con el mayor escepticismo y eso prueba que la tristeza puede transformarse por completo. lo recomendable es practicar el ocio a cuestas, la inmovilidad exenta de contribuciones. sencillamente el menor movimiento circular representa vida y ya no podrías volver atrás porque la indigestión estomacal haría tal orquestación de retortijones que estarías padeciendo de paranoia tamborilera o de serias crisis musicales con el culo. remedio suicida ante tal eventualidad: pensar que dios es la negación absoluta de la mierda y la expeles con implosiones de domingo o pondrás récord de estreñimiento nacional.
3) si aún la tristeza permanece intrínseca como una rémora enamorada sobre tu piel, desdóblate con lentitud, de manera que la vestimenta que eres sea revertida con tus órganos más o menos vitales, llenos de flores matusalénicas y películas de disney, por lo cual es seguro que te enajenes y nadie dará cuenta de tu pésimo estado. si no, de todas formas puedes respirar por las mangas de tu camisa, utilizar los botones de pezones y hacer latir el bolsillo de tu corazón con alcanfor, sin profundizar en la erección de la cremallera ni el hecho de que utilices tus calzoncillos para pensar o proteger tus pensamientos del sol.
si nada de esto te funciona, no hay remedio. la tristeza está enamorada, y para pasiones no hay remedio médico que valga. en todo caso podrías intentar la involución, pero consejo amistoso, eva nunca tuvo nada que ver con todo esto. la culpa de todo la tuvo el primer átomo.